miércoles, 18 de enero de 2012




El Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero de Valladolid y la Antena Local de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid en Peñafiel , en colaboración con varios Ayuntamientos de la Comarca, la Diputación Provincial de Valladolid,  SODEVA, el Museo Provincial del Vino y  la Mancomunidad Campo de Peñafiel  han organizado las VIII Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero, que se desarrollarán durante todos los fines de semana del mes de Febrero de 2019.  En ellas participan restaurantes y  bares de la ribera vallisoletana. Dichos establecimientos pertenecen a los municipios de Peñafiel, Curiel de Duero , Pesquera de Duero y Valbuena de Duero.

En ellas se podrán degustar menús basados en lechazo a compuestos de entrantes, plato principal, postre, vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero, pan, agua y café o infusión. La fusión entre cocina tradicional y vanguardista son las notas predominantes de los diferentes platos que componen estos menús. 

Además también se podrán degustar tapas y raciones en los bares participantes.

Estas jornadas están subvencionadas por FECITCAL (Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León) y la Junta de Castilla y León.